Medicamentos

FIXAMICIN - Laboratorio Tecnoquimicas

Laboratorio Tecnoquimicas Medicamento / Fármaco FIXAMICIN

Descripción.

FIXAMICIN®Gotas óticas incorpora las acciones bactericidas de la colistina y la neomicina, y el efecto antiinflamatorio de la hidrocortisona, obteniéndose un control de la infección, del dolor y la inflamación en procesos óticos producidos por gérmenes sensibles a la neomicina y a la colistina.

Composición.

Cada mL de FIXAMICIN®gotas óticas contiene 5,0 mg neomicina sulfato, 0,5 mg de hidrocortisona acetato, 1,538 mg de colistina sulfato, excipientes, c.s.

Propiedades.

Mecanismo de acción: La neomicina es un antibiótico aminoglucósido con actividad sobre algunos gérmenes gram positivos tales como Staphylococcus aureusy Staphylococcus epidermidisy varios gérmenes gram negativos, pero sin actividad sobre Pseudomona aeruginosa. Para uso tópico, la neomicina está presente en preparados para tratar procesos infecciosos dermatológicos, oftálmicos y óticos. La hidrocortisona, es un corticosteroide con actividad antiinflamatoria, antipruriginosa y antialérgica.

Indicaciones.

Afecciones inflamatorias óticas producidas por gérmenes sensibles a la neomicina y a la colistina.

Dosificación.

2 ó 3 gotas de FIXAMICIN®Gotas óticas en cada oído, 3 a 6 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes. Lesiones tuberculosas o virales de la piel. Contiene alcohol bencílico por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros.

Precauciones.

En casos de infecciones óticas severas se recomienda instaurar terapia parenteral antibiótica. Contiene alcohol bencílico, por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros.

Interacciones.

No se han determinado interacciones para uso tópico local ótico.

Conservación.

Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad

Presentación.

FIXAMICIN®gotas óticas, frasco gotero por 15 ml (Reg. San. No. INVIMA 2011 M-0012611).

Nota.

TECNOQUÍMICAS S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. e-mail: [email protected] Calle 23 N° 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.

Revisión.

Versión 30/06/2015.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FIXAMICIN .

2