Medicamentos

SOLUCION HT (SOLUCION HARTMANN) PISA

Laboratorio Pisa Medicamento / Fármaco SOLUCION HT (SOLUCION HARTMANN) PISA

Aporte hidroelectrolítico.

Composición.

Cada 100 ml contienen: Cloruro de sodio 0.600 g. Cloruro de potasio 0.030 g. Cloruro de calcio 0.020 g. Lactato de sodio 0.310 g. Agua inyectable c.b.p. 100 ml. Miliequivalentes por litro: Sodio 130. Potasio 4. Calcio 3. Cloruro 109. Lactato 28.

Farmacología.

Farmacocinética y farmacodinamia:La solución Hartmann es una solución que proporciona los electrólitos esenciales para la permeabilidad y excitabilidad celular, además proporciona agua e interviene en la regulación de la presión osmótica y el volumen plasmático. El agua y los electrólitos son eliminados principalmente a través de riñón y la piel con una regulación importante mediada por las hormonas suprarrenales.

Dosificación.

La solución Hartmann PiSA®se aplica mediante venoclisis. La dosis varía de acuerdo al estado hidroelectrolítico, edad, peso corporal, condiciones cardiovasculares y renales y a la indicación terapéutica de cada caso en particular.

Contraindicaciones.

La solución Hartmann PiSA®se encuentra contraindicada en los pacientes con edema, alcalosis, hipercalemia e hipercalcemia.

Reacciones adversas.

Se debe tener cuidado en observar la toxicidad con el calcio contenido en esta solución ya que puede o causar arritmias. Los iones de calcio pueden reproducir la disponibilidad del ácido fólico.

Precauciones.

Se debe tener extremada precaución en pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca así como en los casos de elevación del calcio sérico. La administración excesiva de esta solución puede causar alcalosis metabólica, sobrecarga cardiovascular y edema.

Interacciones.

Se deberá verificar la compatibilidad con los diversos fármacos a administrar en combinación con esta solución, atendiendo las indicaciones específicas de cada uno de ellos.

Sobredosificación.

La administración excesiva de esta solución puede causar alcalosis, sobrecarga cardiovascular y edema. El tratamiento debe incluir la suspensión inmediata de la administración de la solución y si el caso lo requiere se realizará diálisis peritoneal.

Presentación.

Frasco de plástico Flex-o-val®con 250 ml, 500 ml y 1.000 ml. Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007403.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOLUCION HT (SOLUCION HARTMANN) PISA .

4