Medicamentos

FURODERM - Laboratorio Incobra

Laboratorio Incobra Medicamento / Fármaco FURODERM

Terapia corticosteroide de la piel.

Composición.

Crema: Cada 100 g de crema contiene furoato de mometasona 0,1 g. Solución: Cada 1 mL contiene Furoato de mometasona 1,0 mg.

Propiedades.

FURODERM es un corticoide de uso tópico NO fluorado, de potencia intermedia con demostrada propiedad antiinflamatoria, vasoconstrictora y antiprurítica a nivel dermatológico; específico para el tratamiento de dermopatías corticosusceptibles. FURODERM tiene acción humoral, vascular y celular contrarrestando la cascada de la inflamación mediada por leucotrienos y prostaglandinas, la producción de proinflamatorios y la formación de edema local.

Indicaciones.

Terapia corticosteroide de la piel. Efectivo en el tratamiento de dermatitis seborreica, de contacto y atópica. Psoriasis.

Dosificación.

Crema:Se debe aplicar una capa fina de la crema sobre la piel en las áreas afectadas, una vez al día o según indicación médica. Solución:Aplicar unas cuantas gotas de la solución en las áreas afectadas una vez al día, cuando se use en áreas pilificadas se debe masajear suavemente hasta hacer desaparecer la solución. Vía de administración:Tópica (externa).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento o a cualquiera de los componentes de la fórmula; embarazo y lactancia. Evítese la aplicación en zonas extensas especialmente en lactantes y en niños. Suspender en caso de irritación o sensibilización. No utilizar en pacientes con lesiones tuberculosas, micóticas, virales cutáneas o sistémicas. No utilizar bajo vendaje oclusivo. El uso en zonas extensas de la piel durante periodos largos puede favorecer su absorción sistémica especialmente en lactantes y niños.

Presentación.

Caja por un tubo colapsible de 15 gramos (Reg. San. INVIMA 2011M-0011779). Caja con frasco en PEBD por 30 mL (Reg. San. INVIMA 2011M-0012312).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FURODERM .

2