Medicamentos

CAPIIBINE 500MG TABLETAS

Laboratorio Dr.reddy's Medicamento / Fármaco CAPIIBINE 500MG TABLETAS

Antineoplásico.

Composición.

Cada Tableta Recubierta contiene Capecitabina 500,0 mg. Forma Farmacéutica: Tableta recubierta.

Indicaciones.

CAPIIBINE®en Cáncer de mama: En biterapia con docetaxel está indicado en el tratamiento de cáncer de mama localmente avanzado o metastásico. La terapia previa debería haber incluido una antraciclina. CAPIIBINE®está indicado, además como monoterapia en el tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado o metastásico resistente a una pauta antineoplásica con un taxano y una antraciclina, o cuando no está indicado proseguir el tratamiento antraciclíco. CAPIIBINE®en Cáncer colorrectal, está indicado como tratamiento adyuvante en el cáncer de colon. CAPIIBINE®está indicado como tratamiento de primera línea en el cáncer colorrectal metastásico. CAPIIBINE®en Cáncer gástrico: está indicado como tratamiento de primera línea en el cáncer gástrico avanzado.

Dosificación.

Vía de administración:Oral. CAPIIBINE®solamente debe ser prescrito por un clínico con experiencia en el empleo de medicamentos antineoplásicos. Se recomienda una monitorización minuciosa para todos los pacientes durante el primer ciclo de tratamiento. El tratamiento se interrumpirá si se observa enfermedad progresiva o una toxicidad intolerable. Cálculo de la dosis estándar y reducida según la superficie corporal para dosis iniciales de CAPIIBINE®de 1.250 mg/m2y 1.000 mg/m2. Monoterapia Cáncer de colon, colorrectal y de mama:La dosis inicial recomendada de capecitabina cuando se administra en monoterapia en el tratamiento adyuvante del cáncer de colon, en el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico o del cáncer de mama localmente avanzado o metastásico es de 1.250 mg/m2administrados dos veces al día (por la mañana y la noche); equivalente a una dosis diaria total de 2.500 mg/m2 durante 14 días, seguidos de un periodo de descanso de 7 días. La duración recomendada del tratamiento adyuvante en pacientes con cáncer de colon estadio III es de 6 meses. Tratamiento en combinación Cáncer colon, colorrectal y gástrico: CAPIIBINE®en el tratamiento en combinación, la dosis inicial recomendada de capecitabina debe reducirse a 800 - 1000 mg/m2cuando se administra dos veces al día durante 14 días seguido de un periodo de descanso de 7 días, o a 625 mg/m2dos veces al día cuando se administra de forma continuada. En combinación con Irinotecán:la dosis inicial recomendada de Capiibine®es 800 mg/m2cuando se administra dos veces al día durante 14 días, seguido de un periodo de descanso de 7 días y en combinación en el día 1 con 200 mg/m2de irinotecán. En combinación con medicamentos biológicos: en un régimen de combinación con medicamentos biologicos no influye en la dosis inicial de Capiibine®. En combinación con cisplatino:la premedicación para mantener la hidratación y el tratamiento antiemético apropiado, de acuerdo con la ficha técnica del cisplatino, deberán ser iniciadas antes de la administración de cisplatino. Para aquellos pacientes que reciban CAPIIBINE®en combinación con oxaliplatino, se recomienda pre medicación antiemética, de acuerdo con la ficha técnica de oxaliplatino. Para pacientes con cáncer de colon estadio III, se recomienda tratamiento adyuvante durante 6 meses. Cáncer de mama En combinación con docetaxel: la dosis inicial recomendada de capecitabina en el tratamiento del cáncer de mama metastásico es de 1.250 mg/m2 dos veces al día durante 14 días seguidos de 7 días de descanso, combinada con docetaxel a dosis de 75 mg/m2 en perfusión intravenosa, administrada durante 1 hora, cada 3 semanas. De acuerdo con la Ficha Técnica de docetaxel, la premedicación con un corticoide por vía oral, como dexametasona, se iniciará antes de administrar docetaxel a pacientes tratados con la combinación capecitabina más docetaxel.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes alérgicos a la capecitabina o cualquier otro de sus componentes. Está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones graves o inesperadas a las fluoropirimidinas o alérgicos al fluorouracilo. AI igual que sucede con otras fluoropirimidinas, está contraindicado en los pacientes con deficiencia conocida de DPD. Capecitabina no debe administrarse con la sorivudina o sus análogos químicamente afines, como la brivudina. Capecitabina está contraindicado en los pacientes con insuficiencia renal grave. Las contraindicaciones del docetaxel se aplican también a la biterapia con este medicamento y docetaxel.

Conservación.

CAPIIBINE®debe conservarse a temperatura no mayor a 30°C en su envase y empaque original. Vida útil:CAPIIBINE®2 años.

Presentación.

CAPIIBINE®: Caja x 120 Tabletas Comercialización comercial. Registro Sanitario No.: INVIMA 2016M-0017065.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CAPIIBINE 500MG TABLETAS .

1